yeahactivities!

Organizador

yeahactivities!
Teléfono
662965411
Correo electrónico
info@yeahactivities.es
CEIP Balaídos

Localización

CEIP Balaídos
Rúa de Pablo Iglesias, 1, 36210 Vigo, Pontevedra
Categoría

Siguiente repetición

Código QR

Fecha

07 Jun 2023
Terminado

Hora

Lunes y miércoles
17:00 - 18:00

Precio

17€

Etiquetas

De 3 a 11 años,
De 6 a 11 años

Baloncesto Balaídos 22-23

El Baloncesto es uno de los deportes de equipo más practicados en España, La fuerza de voluntad, el sacrificio personal, el juego limpio y la sana competitividad, forman parte inseparable de la trayectoria de un deportista y el baloncesto es un deporte de equipo donde se entiende que el esfuerzo individual es fundamental para el objetivo y los resultados colectivos.

OBJETIVOS GENERALES
  • Sensibilizar a los niñ@s sobre los beneficios de la práctica de deporte en la infancia y adolescencia.
  • Ofrecer a los niñ@s una alternativa de ocio saludable, un deporte en equipo que fomenta el desarrollo físico y personal.
  • Enseñar valores imprescindibles y que tengan transmisión a la vida diaria del niñ@.
  • Ayudar al desarrollo físico y del aparato locomotor, así como las capacidades coordinativas de los niñ@s.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Adquirir habilidades básicas para el manejo del balón.
  • Dominio de las acciones técnicas individuales y colectivas.
  • Adquirir los elementos tácticos para el desarrollo del juego.
CONTENIDOS
  • Control y habilidad básica con balón.
  • Conducciones, fintas, pases y tiros.
  • Técnicas básicas de recuperación de balón.
  • Técnicas elementales de ayuda en la defensa.
  • Estrategias y tácticas de apoyo al compañero con balón. Técnicas elementales de movimientos en función de la zona del campo que ocupa.
METODOLOGÍA
  • La metodología que utilizaremos será una metodología globalizada, activa y participativa. Queremos que el alumnado sea un agente activo en las sesiones y que tome parte en la función de las actividades desarrolladas.
  • Una metodología activa, no directiva, basada en la actividad exploratoria, de descubrimiento del propio alumno o alumna, y con una intervención docente de ayuda o guía.
  • En otro momento de las sesiones la intervención del profesor/a es total, favoreciendo la consecución de técnicas y modelos a través de una actividad dirigida y codificada.
X