FUN ENGLISH: los primeros años de los niños y niñas son básicos y ventajosos para la adquisición de nuevos idiomas. En nuestro caso, inglés para los más pequeños tendrá una base prioritariamente lúdica, donde se sientan cómodos y motivados para aprender. Resaltamos la importancia de compartir estos aprendizajes con los demás compañeros/as, formando a niños y niñas colaboradores y participativos.
Otro de los pilares de nuestra enseñanza de inglés para niños y niñas de esta etapa será iniciarse en la adquisición de una correcta pronunciación de las principales letras/sonidos empleados en esta lengua, para ello hacemos uso del material Jolly
Phonics (Fase 1), el cual en años posteriores les ayudará a leer y escribir de manera más efectiva. Con este material como base emplearemos otros recursos relacionados para dar sentido a los aprendizajes, como pueden ser cuentos, tanto en formato papel como digitales, canciones, manualidades…todos ellos en el idioma inglés.
Invitamos a los niños/as y a sus familias a compartir con la clase cualquier material que tengan en sus casas en este idioma, siendo ellos mismos los que lo presenten a sus compañeros/as y sintiéndose protagonistas.

HELP CLASS: en años educativos sucesivos las exigencias del idioma van aumentando y es por ello que queremos que nuestros alumnos/as sigan mejorando, reforzando aquellos aspectos en los que presenten más dificultades,
sin perder el gusto y la motivación ante el idioma y siguiendo por el mismo camino de instaurar valores de compañerismo con los demás. Esta opción tiene un carácter más individualizado, ya que entendemos que cada niño/a tiene necesidades más
concretas, las cuales se valorarán de manera inicial y de forma continua a lo largo de todo el curso.
Trabajaremos siguiendo sus propios libros de texto y la coordinación con el profesor/a de la materia es siempre posible, ya que, desde nuestro punto de vista, esto mejorará la consecución de los objetivos que se persiguen. Nuestra labor es siempre de ayuda. Emplearemos a mayores materiales de refuerzo adaptados a los contenidos que estén abordando en sus respectivos cursos escolares para que de esta manera consigan entenderlos y superar así con éxito las actividades y/o pruebas que tengan que realizar.
En estas clases insistimos mucho en la consulta de dudas que les surjan, pues será la mejor forma de abordar y solventar esas dificultades.

TRINITY EXAMS: los exámenes Trinity se basan, a diferencia de otros, en la parte oral del idioma, siempre en función del Grado que estemos preparando. Esto nos permite que sean pruebas mucho más concretas y basadas en las necesidades más inmediatas para poder comunicarnos en una nueva lengua.
Para su preparación es importante mantener el interés de los niños/as, es por eso que se realizarán diversos juegos y actividades que les ayuden a avanzar en su fluidez verbal y a desinhibirse ante sus compañeros/as.
También podemos emplear algún material como base y como guía, en el que se incluyan algunas preguntas tipo que realizaría el examinador durante la prueba, llevando a cabo simulacros que les permitan familiarizarse con la situación del examen y afrontarlo de manera más tranquila.
Para esta opción se aconseja consultar con antelación ya que habría que realizar una evaluación previa del grupo y saber qué Grado es el más idóneo para preparar durante el curso escolar. De la misma forma, se informará a las familias de todos los pasos que requieran de su atención, fechas para inscripciones, materiales de apoyo, fechas de realización de los
exámenes, etc, así como un pequeño informe de los progresos de sus hijos/as y la conveniencia o no de presentarse al mismo, ya que en muchas ocasiones el primer año es de adaptación a la dinámica de la clase.