Vamos con la segunda clase de Nutrichef para que podáis realizar en casa con los más peques y pasar así un rato divertido así como aprender hábitos alimenticios . Esta semana Nuestra profe Sandra nos enseña a cocinar unos rollitos de pan muy ricos, os dejamos la receta:

Podéis ver el vídeo completo en nuestro canal de Youtube https;/youtu.be/M9FVmUyxnWY

La alimentación es algo fundamental e inevitable. Estamos viviendo una crisis alimentaria mundial, en la cual una parte del mundo muere de hambre y la otra a causa de lo que come. Es nuestra responsabilidad aprender a alimentarnos y cómo manipular los alimentos que ingerimos. La felicidad es una cuestión de digestión, de buena digestión, y debemos aprender a ser felices comiendo. A continuación algunos de los factores positivos de cocinar para los peques:

Comunicación con los hijos. Cocinar es una excelente manera de convivir más con tus hijos, te permite tener una buena relación con los pequeños creando lazos de comunicación y confianza, así como aprender a trabajar en equipo y a cooperar.

Mente abierta. Numerosos estudios mencionan que los niños tienen la necesidad de probar para conocer. Explorar las diferentes texturas, los sabores y colores los atrae. Esto los ayuda a tener una mentalidad más abierta para probar cosas nuevas y diferentes.

Geografía. Los platos tienen siempre un lugar de origen. Mediante la cocina podremos conocer más sobre la comida de tu país y sus estados, y también de otros países. De este modo, los niñ@s dispondrán de una mentalidad más global y de respeto hacia otras culturas.

Autonomía. Mediante la preparación de recetas y sus múltiples pasos los niñ@s se verán sometidos a retos de autonomía e iniciativa personal.