La respuesta creo que es bastante obvia, pero son las clases de inglés para niños de infantil que impartimos en los colegios donde colaboramos.

El inglés es considerado actualmente el idioma más importante a nivel mundial, está presente en casi todo el mundo y es considerado el principal elemento de comunicación entre culturas diversas que comparten pocos o ningún rasgo en común. Por ello, el dominio de este idioma es fundamental para el buen desempeño de nuestras vidas.

Fun English servirá para aprender inglés a alumnos de edad infantil, como iniciación en los conceptos y vocabulario básicos, mediante juegos y diversión, para que asocien aprender idiomas con algo lúdico y divertido. Porque todos sabemos que “el inglés se enseña mal” ¿verdad?

¿Qué beneficios aporta la actividad de fun English a los niños y niñas?

Esta respuesta es muy amplia por lo que voy a dividirla un poco en mini respuestas que nos sirvan para entender el alcance y los beneficios de esta actividad a tan temprana edad.

Por un lado, en cuanto a lo relacionado con la inteligencia emocional:
• Aprender un idioma extranjero abre la mente y vuelve a las personas más tolerantes y con un mayor aprecio por otras culturas.
• Saber lenguas extranjeras puede proporcionar ventajas competitivas en el trabajo y también profundiza una comprensión mejor de la humanidad, de la cultura y enriquece la vida de uno mismo.

Algunos estudios ya revelan la relación que existe entre la lengua que se utiliza en la comunicación y la forma de ser o de ver el mundo que nos rodea. Aprender idiomas nos ayuda a eliminar prejuicios culturales y a que exista una mayor sensación de harmonía y equilibrio.

En cuanto a la capacidad intelectual:
• Tener una mejor fluidez en el idioma que si lo aprenden más tarde.
• Mejores habilidades para resolver problemas y mayor pensamiento crítico.
• Más creatividad, flexibilidad mental y memoria.
• Mejores habilidades multitarea.
• Hasta los 8 años los niños tienen mayor facilidad para oír y reproducir nuevos sonidos.
• Mejor rendimiento académico.

Nuestro cerebro es un órgano con una plasticidad y capacidad de adaptación increíbles, pero es en la edad infantil donde mayor capacidad de adaptación tiene, por eso las mejoras relacionadas con la capacidad intelectual son más salientables a esta edad.

Podéis seguirnos y acceder a todo nuestro contenido en nuestras cuentas de Instagram y Tik Tok (@yeahactivities)