Vamos a por el sábado familias!!!
En estos momentos de confinamiento que estamos viviendo, vemos todos los días múltiples ejemplos de diferentes artes que nos ayudan a sonreír día a día, como por ejemplo la música y el baile. Como ya sabéis otra de nuestras actividades estrella es la de Zumba kids y nuestra profe Nerea nos envía el baile de esta semana con la canción “Vida” de Ricky Martin, podéis ver el vídeo completo en https://youtu.be/_AlqOB2tB0U y esperemos que nos etiquetéis en vuestras sesiones de Zumba en nuestro instragram Yeah Activities.
Obviamente se conocen los beneficios del baile como actividad física, ayudando a mejorar el funcionamiento de los aparatos respiratorios, circulatorios y óseos. Pero hoy queremos resaltar 5 beneficios de la actividad física aeróbica a nivel psicológico y emocional:
- Bailar nos ayuda a conectar con uno mismo y con las emociones que reprimimos, como la rabia y la ira, o la ansiedad y la angustia, que bailando pueden canalizarse de forma saludable, lo que ayuda al control emocional en el día a día. Además bailar es una forma creativa que nos ayuda a potenciar la espontaneidad.
- Bailar nos ayuda a conectar con los demás, se trata de una actividad que puede practicarse en grupo y actúa como deshinibidor y potenciador social.
- Mejora el estado de ánimo. Bailar supone una distracción placentera y relajante, lo que ayuda a la mente a descentrarse de problemas y preocupaciones. También ayuda a canalizar la adrenalina e inducir la alegría, aumentando la vitalidad, la motivación y la ilusión por la vida, lo que convierte a las personas en más positivas.
- Mejora la autoestima y la seguridad en uno mismo. Mantener buenos lazos efectivos y socializarse con personas contribuyen a aumentar la autoestima y las actitudes positivas hacia uno mismo y los demás.
- El baile aumenta la inteligencia y previene el envejecimiento cerebral. En las clases de Zumba, como en otros bailes, debemos memorizar los pasos, mantener la concentración y la atención de forma sostenida, estos factores proporcionan desafíos mentales que son clave para el mantenimiento de la agilidad mental y la salud cerebral. Mientras se baila se toman decisiones rápidas continuamente con lo que ganamos plasticidad cerebral y provoca que las neuronas estén muy activas.